Fundación Luis Carlos Galán

Cra. 7 No. 40-62 piso 6º,
Edificio Emilio Arango, S.J.
Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá, D.C., Colombia

Tel: (57-1) 320 8320 Ext. 2002

fundacion.lcgalan@javeriana.edu.co
flcgalan.redes@javeriana.edu.co

Galán y las memorias de Enrique Santos Calderón, 2018

En el libro El país que me tocó vivir (Memorias), Enrique Santos Calderón hace referencia a su relación con Luis Carlos Galán y los principales acontecimientos de su vida política, en particular lo sucedido en torno a su asesinato en 1989. En un aparte publicado en la edición No. 1.902 de Semana (14 de octubre de 2018), afirma lo siguiente: “Galán hubiera llegado a la jefatura del Estado en 1990. La mafia lo sabía y por eso lo eliminó. Tuve con Luis Carlos una larga y a veces errática amistad de veinticinco años, que evoqué en una crónica de El Tiempo al otro día de su muerte. La titulé con una frase que pronunció en el cementerio su hijo Juan Manuel, cuando le pidió a César Gaviria que tomara en sus manos la antorcha de Galán: «Qué vida tan transparente y pura!». La indignación colectiva que desató su muerte condujo a la Asamblea Constituyente del 91”.  En un inserto promocional del libro (ver fotografías), apareció una foto de Santos con Galán y un aparte del libro bajo el título “Los años del terror”.