Nuevo Liberalismo recupera Personería Jurídica, 2021

En la primera página de la edición de El Tiempo del 6 de agosto de 2021 apareció, bajo el titular “Restituyen personería al Nuevo Liberalismo”, la noticia acerca de la decisión que en ese sentido la Corte Constitucional había tomado el día anterior, texto que remite al registro completo que se encuentra en la página 1.6 del periódico. De esta forma, “el regreso del Nuevo Liberalismo, como partido político, es una realidad”. La cancelación de la personería había sido solicitada por Luis Carlos Galán en 1988, a propósito de la reunificación del Partido Liberal. Por otra parte, en la sección editorial de El Tiempo se afirma que “Ha sido, pues, enmendada la historia y el Nuevo Liberalismo tiene el camino despejado, precisamente en un año electoral en el que está llamado a ser protagonista”.