Murió María Teresa Betancur de González

Fue una de las veinte personas que constituyeron en 1984 la Fundación Nuevo Liberalismo para una Colombia Nueva. Nacida en Medellín, en 1.944, en un hogar donde la política era un tema cotidiano; en las conversaciones familiares, no sólo se comentaban los hechos de coyuntura sino que también se aprendía el sentido profundo de la política como un instrumento de servicio público y de promoción del bienestar colectivo, lo cual implicaba una dimensión ética de la vida donde los intereses individuales no podían tener cabida.

Gabriel Galán Sarmiento, en su libro Luis Carlos Galán, Intimo y Público. Mi hermano  recuerda su ingreso al Nuevo Liberalismo a finales de 1.981, así como su designación como tesorera nacional hacia 1.986. “Allí tuvo una de sus más delicadas misiones: impedir la entrada de dineros de dudoso origen a nuestra organización. Se convirtió en la mano derecha de Luis Carlos Galán en tan difícil e importante aspecto de las campañas.”

Su desempeño fue transparente y eficaz, lo mismo que durante su labor como Cónsul de Colombia en Viena y en Buenos Aires, ciudades donde los presos colombianos apreciaron su espíritu de servicio y su profundo sentido de solidaridad para con ellos, hasta el punto que presos de otros países latinoamericanos pedían que ella los atendiera porque se sentían olvidados por sus respectivos cónsules.

Su compromiso con Galán, como líder del Nuevo Liberalismo, fue total; su lealtad hacia sus postulados fue absoluta; y en su práctica profesional los puso en práctica hasta el final de su propia vida.

En 1.974 se casó con Octavio González Robledo, hacendado brillante y generoso, con quien  tuvo a Anastasia y a Lucas sus dos hijos del alma. En 1.997 nace Valentina, su única nieta, a quien quiso con todo su corazón y quien fue la niña de sus ojos. El pasado 25 de julio falleció en Bogotá.