Fundación Luis Carlos Galán

Cra. 7 No. 40-62 piso 6º,
Edificio Emilio Arango, S.J.
Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá, D.C., Colombia

Tel: (57-1) 320 8320 Ext. 2002

fundacion.lcgalan@javeriana.edu.co

Los cuadernos de Galán, 2018

El viernes 7 de diciembre, Martha Lucía Pinzón Galán entregó al Archivo Histórico Javeriano los apuntes elaborados por LCG durante sus estudios universitarios  (1961-1965). Se trata de ocho “cuadernos profesionales”, todos marca Titán, con papel verde óptico, de 80 hojas cada uno, rayado horizontal con excepción de uno cuadriculado, anillados en alambre, al estilo de esos años; cuatro de ellos llevan el sello pontificio y sobre la leyenda “Universidad Javeriana”. Además, la donación incluye dos pastas de argolla, con apuntes en limpio, muchos de ellos copiados en máquina de escribir, como es el caso de “Recursos Naturales”, por cierto elaborado en sentido contrario al indicado por las perforaciones y por lo tanto archivado de la página 35, donde aparece su firma y la fecha (20 de septiembre de 1961) a la primera.

 

Llama la atención la habilidad de Galán para organizar las ideas en esquemas, la cual se reconocerá años después, en las notas de sus discursos; también cierto ejercicio con su firma, repetida numerosas veces. Por otra parte, se encuentran borradores de cartas y otros escritos suyos, así como los bosquejos de la carátula de Vértice.

Estos valiosos documentos que LCG entregó a su sobrina cuando ella inició su carrera de Derecho en la Javeriana, ameritan un trabajo riguroso que servirá al mejor conocimiento de la formación de este egregio abogado.

 

 

 


 Volver a noticias