Para exaltar y mantener viva a través de los tiempos la memoria de LCGS, su pensamiento, su lucha, su testimonio de vida.

LEGADO

Luis Carlos Galán, un Estado para la paz y la democracia

Orador por excelencia – 25 años

La pregunta es inevitable ¿Cómo sería nuestra sociedad actual si Galán viviera?.

El mejor discurso de Luis Carlos Galán

Discurso de Luis Carlos Galán en Campaña Presidencial de 1982

Así hablaba Luis Carlos Galán sobre nuestra violencia. Únase a su conmemoración #Galán30años

La voz del Nuevo Liberalismo, política sin clientelismo con la firma de Galán

Luis Carlos Galán, el hombre detrás del político

FRASES MEMORABLES

“La justicia, como la libertad y la vida, tenemos que conquistarla todos los días. La lucha por estos ideales no termina nunca”.

“Por Colombia, siempre adelante, ni un paso atrás y lo que fuere menester sea”. (La toma de José Antonio Galán).

“Cuarenta años de violencia casi continua, a veces volcánica, sanguinaria y generalizada (…) nos han enseñado que la intransigencia y el fanatismo solo conducen al dolor y la frustración”.

“Quiero que el país me recuerde como el hombre que ayudó a cambiar el modo de pensar en la nación”.

“Los jóvenes deben entender qe el poder no se obtiene por concesión generosa del que lo posee. Solo el Pueblo puede y debe otorgarlo y solo lo hace cuando el aspirante a merecerlo se organiza debidamente” .